top of page

La organización, es clave

Una buena organización os será de gran ayuda para obtener grandes resultados. Lo mejor es que estéis día a día, tres horas, sin descanso, sudando, sin comer ni beber, encerrado a cal y canto... Nada hombre, era una pequeña broma!

 

Pero si que es cierto que habituarse a una rutina es muy práctico pero, al inicio, cuesta. A continuación os proponemos unos pequeños consejos que confiamos en que os ayueden:

​

  • Si tienes en mente cuidar tu cuerpo podrías intentar  compaginar una rutina de estudio con una de deporte y, por ejemplo, sería interesante que si te saltaras una sesión de estudio te "autocastigaras" y no hicieras la otra.

​

  • Una técnica arriesgada es, en el caso de tener un trabajo para el Lunes y otro para el Miércoles, empezar a hacer primero el del Miércoles con lo que luego te ves con la obligación de hacer el del Lunes.

​

  • Tampoco quiero que estéis dia a dia estudiando pero debéis de marcaros unos horarios. Nosotros os recomendamos que cinco días antes del examen vayas realizando una escala descendente de estudio, es decir: 5 días antes; una hora y media, 4 sías antes; hora y cuarto,  3 días antes; una hora, 2 días antes; tres cuartos de hora, el día de antes; media hora. Si la aplicas correctamente, esta técnica es infalible.

bottom of page