top of page

¿ Y cómo las afrontamos ?

Por supuesto que poner los codos sobre la mesa es fundamental para obtener cualquier tipo de resultado académico positivo, pero siempre nos resultará más fácil si sabemos de antemano en que tenemos que centrarnos. 

Así que a eso vamos. 

En Matemáticas :

  • Habrá veces que no sabrás muy bién que haces o el para qué te puede servir en un futuro. Deja esos pensamientos a un lado, memorízate la fórmula de que se trate y simplemente aplícala, aún sin verle el sentido.

  • Cuanto más la práctiques, más la automatizarás tal cómo respondes a un simple 2x2.

  • Practicar con ejercicios y atender en clase siempre te será útil.

  • Otra opción, aunque esta ya no depende tanto de uno mismo es ir a una academia de refuerzo y en ningún caso pensar en esto como algo que de lo que avergonzarse.                     

               Y como ayuda  final : 

 

 

Pruébalo!!!

En lengua castellana :

  • En el caso de la literatura, si no te gusta, tampoco te vamos a decir que hagas todo lo posible para conseguir amarla, simplemente traga, engulle y en el examen vomita. ( no vomites en el examen eh!!, es una forma de decirte que te lo estudies de memoria y luego lo conteste tal cual, como si de un loro se tratase.)

  • En cuanto hace a la gramática y vocabulario, lo que te recomendamos es que leas, pero no te esperes a que te den un libro obligatorio en clase, sino hazlo por ti mismo. Que más da el tipo de libro que sea, pero ten presente que si en un momento ves que lees por obligación deja ese libro, la lectura es para disfrutarla.

  • Por último te quedara la parte de sintaxis que te recomendmos que busques las instrucciones de cada sintagma y las apliques siguiendo un orden, siempre igual.

 

                     Y si eres de esos que no se les da demasiado bién medir versos o que la                                   sintaxis no es tu punto fuerte aquí te dejamos alguna ayudita:

 

                    

Pruébalo!!!

En Inglés :

  • Por lo que hace al inglés si que es necesario estudiarlo bién en todas sus áreas (gramática, vocabulario, "speaking"...) ya que nos será de gran utilidad en un futuro sea cual sea tu profesión.

  • Has de centrarte en la gramática, que suele ser bastante cuadriculada ( lo típico de sujeto, verbo, complemento) y el vocabulario que lo único que se puede hacer es memorizar-lo. A partir de aquí ya podrás desarrollar el arte del habla y la redacción.

  • Una buena pronunciación sera vital ya que no puedes hacer nada si la gente no te entiendo. Para eso practica frases en voz alta, es de gran ayuda.

  • Además introducir el inglés en tu día a día como por ejemplo en la tele o el móvil te puede ayudar a la hora de entender-lo.

 

 

                     Y aquí os dejamos algunos "tips" y páginas de confianza que damos por hecho que os ayudaran en el aprendizaje de esta lengua:

 

Pruébalo!!!
bottom of page